viernes, 21 de enero de 2011

LA HERMANDAD DEL ATLÁNTICO

A principios del siglo XI, el joven navegante vasco Eneco de Baigorri embarca por primera vez rumbo al descubrimiento de otros pueblos situados en otros puntos del oscuro Atlántico. Su primer viaje hacia La Rochelle le engancha de tal manera que decide no volver a Vermelio, su casa.
Eneco de Baigorri conoce navegantes francos y vikingos y junto a ellos embarca rumbo a lo desconocido, en varios viajes que durante años le van a permitir conocer todo el Atlántico conocido y desconocido hasta entonces.
A primeros del siglo XXI, el Doctor Holger Boenisch descubre en Ribe, Dinamarca, un extraño enterramiento de una mujer con nombre no escandinavo, asociado a una organización comercial anterior a la Liga Hanseática de la que ningún libro de Historia ha tratado.
Holger Boenisch y su inseparable amigo Jouko Saarela recorren medio mundo intentando resolver la investigación que pueda dar respuesta al enigmático enterramiento de Ribe y a los numerosos restos de naves que comienzan a asociar con la organización comercial a la que pertenecía la mujer enterrada en Ribe, La Hermandad del Atlántico.
La novela intercala ambos relatos separados por diez siglos hasta desvelar los logros conseguidos por Eneco de Baigorri.

5 comentarios:

  1. Kaixo Aitor:

    "La Hermandad del Atlántico" irakurtzen nabil (ia-ia erdira iritsi naiz) eta zenbait gogoeta sortu zaizkit zure lanaren inguruan.

    Irakurketa bukatzerakoan berriz ere idatziko dizut nondik-norakoak azaltzeko!.

    Ondo segi!.

    Andoni - Bilbo

    ResponderEliminar
  2. Ya terminé de leer "La Hermandad del Atlántico". Y mi primera reacción es que me he quedado con ganas de mas. Ya se que no soy muy original pero es lo que siento. Me ha enganchado sobremanera, la temática en si es muy atractiva (Vascones, Vikingos, La Mar, dilema ...).

    Siento como que se termina muy de golpe, que el desenlace se desarrolla por claves muy evidentes y a un ritmo muy vertiginoso y pierde algo por el camino. Si bien es cierto que consta de unas 350 páginas, las últimas 50 podían haberse desarrollado en otras 150. Creo que se pierden matices muy importantes y se termina muy bruscamente.

    Hecho de menos mas pasajes en Vermelio o en Ibaiune. La "conquista" de Vinland pasa bastante por encima y dura muy poco su desarrollo.

    Parece como que no me habría gustado cuando en verdad me ha encantado, lo he disfrutado y no he parado de leer hasta terminarla. Engancha.

    ¿Para cuando tu 2ª obra (si la habría)?. !Espero pronto noticias!.

    !Aquí tendrás a un potencial lector siempre y cuando la temática me sea afín a mis gustos!.

    !Un saludo cordial y suerte con tus proyectos!.

    P.D.: ¿Un seguidor del Hamburgo SV que es del barrio de Sankt Pauli?. !No queda bien la verdad!. !Jajaja!.

    ResponderEliminar
  3. Un libro fantástico!! Muy recomendable!!
    Un libro cargado de aventuras, que ensalza grandes valores como la lealtad, la amistad, la disciplina, la familia y la ilusión.
    Dos mundos paralelos que unen.
    Deseando una segunda parte muy pronto.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, sin duda, a ver si doy con tu dirección de correo electrónico ...

    ResponderEliminar